​Nicté nace en México. Su inquietud por las artes comienza a una edad muy temprana. A los cinco años inicia sus estudios de música, escogiendo como instrumento principal el piano, pero no fue hasta cinco años más tarde que se enamora de la danza al tomar su primera clase de ballet. Es ahí que inicia su incursión en este arte.


A los 14 años comienza su experiencia laboral formando parte de una compañía de danza bolera y flamenco. Es en este momento que descubre el Flamenco, iniciando su especialización en esta rama contando con las lecciones y enseñanzas de varios profesores, entre ellos, Norma Arredondo –con la que participa en diversos espectáculos en importantes teatros mexicanos– y Joaquín Fajardo –un gitano granaíno que reside en México–.
En 2004 decide mudarse a la ciudad andaluza, Sevilla, donde estudia en la Fundación Cristina Heeren y quienes le otorgan una beca en los siguientes dos años consecutivos para seguir perfeccionándose.


A partir de ahí Nicté participa en diversos tablaos y escenarios en varios países como México, España, Italia, Alemania, Israel, Grecia y Chile.
Durante su trayectoria como artista, estudia con diversas figuras del Flamenco como Carmen Ledesma, Rafael Campallo, Milagros Menjibar, Pilar Ortega, Rosario Montoya “La Farruca” y Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”, enriqueciendo su amor y perfección en este arte.

Actualmente Nicté vive en Sevilla donde sigue actuando y perfeccionando su arte.